Vacuna rusa contra VIH supera segunda fase de pruebas clínicas - Ciencia y Técnica

Vacuna rusa contra VIH supera segunda fase de pruebas clínicas

Según los expertos, los resultados son alentadores, aunque los estudios continuarán

Autor:

Juventud Rebelde

El portavoz del Ministerio de Salud de Rusia, Oleg Salagái, informó el jueves que una potencial vacuna elaboradas por científicos locales contra el virus del VIH superó la segunda fase de pruebas clínicas.

De acuerdo con lo señalado por la agencia de noticias RIA Novosti, el funcionario aseguró que los resultados son alentadores y los estudios sobre las sustancia continuarán.

Si el medicamento logra efectos positivos en seres humanos tendrá una seria competencia dentro del mercado farmacéutico; luego de que científicos estadounidenses anunciaron el pasado mes de mayo el desarrollo de un antiviral experimental contra el VIH.

De acuerdo con lo señalado por científicos de la Universidad Tecnológica de Massachusetts (noreste de EE.UU.) el antiviral que desarrollan podría combatir además el sarampión, rubéola, herpes y rabia.

Cifras presentadas por la Organización Mundial de la Salud detallan que el 2013 se registró un incremento del 80 por ciento en los casos de VIH; específicamente unas 136 mil infecciones.

La OMS señala que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) ataca el sistema inmunitario y debilita su función, lo que provoca un deterioro progresivo y el organismo no puede luchar contra infecciones o enfermedades.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) ocurre en los estadios más avanzados del VIH. Es la manifestación de las enfermedades oportunistas o de cánceres relacionados con la infección. Hasta ahora no hay una cura para la enfermedad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.