Niña sugiere nueva cura contra el cáncer

Cuatro antibióticos comunes eliminan las células madre en muestras de tumores de mama, próstata, pulmón, ovario, páncreas, piel y cerebro, incluyendo el glioblastoma, el más agresivo de los tumores cerebrales

Autor:

Prensa Latina

LONDRES, enero 31.— Un investigador de la Universidad de Manchester halló una forma de eliminar células madre del cáncer con el uso de antibióticos comunes, tras una sugerencia de su hija de ocho años, reflejó la última edición de la revista Oncotarget.

El profesor Michael P. Lisanti, quien trabaja en el Instituto de Ciencias del Cáncer de ese campus universitario, se inspiró para observar los efectos de los antibióticos sobre las mitocondrias de las células madre del cáncer después de tener una conversación con su pequeña Camila, señala la fuente médica.

En efecto, la niña británica Camilla Lisanti sugirió a su papá una posible cura para el cáncer. El padre le preguntó, por curiosidad, cómo curaría esa terrible enfermedad, y le contestó que con antibióticos, al igual que se cura el dolor de garganta.

Al principio los científicos no hicieron mucho caso a la propuesta de la infante, pero tras realizar pruebas en el laboratorio de la Universidad de Manchester, quedaron asombrados. Unos antibióticos baratos y ampliamente disponibles habían destruido las células malignas.

La investigación reveló que cuatro antibióticos comunes eliminan las células madre en muestras de tumores de mama, próstata, pulmón, ovario, páncreas, piel y cerebro, incluyendo el glioblastoma, el más agresivo de los tumores cerebrales.

El profesor Lisanti trabajó con colegas del Colegio de Medicina Albert Einstein, Nueva York y el Centro de Cáncer Kimmel, de Filadelfia.

De acuerdo con los estudiosos, esta nueva investigación abre la posibilidad de tratamientos para el cáncer altamente eficaces y replantea el uso de medicamentos utilizados con seguridad durante décadas.

Advierten los científicos que aunque este trabajo es prometedor, por el momento se limita a resultados de laboratorio y debe ser probado en humanos, y sobre todo en combinación con otros tratamientos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.