Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convención Científica Internacional sobre Desarrollo Sostenible e Innovación sesionará en Cuba

Especialistas de 10 naciones han expresado su interés en este foro cubano que se desarrollará del 6 al 10 de abril próximos

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, febrero 3.— Especialistas de 10 naciones han expresado su interés en la VII Convención Científica Internacional sobre Desarrollo Sostenible e Innovación (CIUM-2015), del 6 al 10 de abril próximos, informó PL.

María de Lourdes Artola, vicepresidenta del grupo organizador, comunicó a Prensa Latina que está prevista la presencia de académicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Venezuela y España.

Artola precisó que el evento es responsabilidad de la Universidad de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, y la sede el Centro de Convenciones Plaza América de Varadero, principal balneario cubano en la costa norte de la provincia de Matanzas.

Según explicó la especialista, el citado centro de estudios superiores celebrará sus 43 años de fundado en el marco del cónclave. «Se presentarán y debatirán temas en diferentes ramas del quehacer universitario y la agenda incluirá cursos pre y postevento, conferencias magistrales, y trabajos en comisiones durante las cinco jornadas de la cita», abundó.

También se efectuarán talleres internacionales de Ingenierías; Didáctica de las Ciencias Básicas; Formación básica y de postgrado en la universidad contemporánea, y de Extensión Universitaria y desarrollo local.

Además están fijadas en la programación del CIUM-2015 reuniones en las especialidades de Ciencias Empresariales y Turismo, y de Ecología, y sobre desarrollo social y recursos agrosostenibles.

Lea además:

La luz de alante...

La energía eólica sale airosa

Cuba, único país del mundo con desarrollo sostenible

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.