Kepler-432b, el planeta de las temperaturas extremas

Investigadores del Centro de Astronomía de la Universidad de Heidleberg y el Instituto Max Planck de Astronomía descubrieron un nuevo planeta, al que han llamado Kepler-432b, informó el más reciente número de la revista Amazings.

Ubicado más allá del Sistema Solar, es uno de los más densos y masivos que se conocen hasta el momento, pues tiene aproximadamente el mismo tamaño de Júpiter, pero seis veces su masa.

Su órbita se aleja y se acerca de forma extrema con respecto a su estrella, una gigante roja que, según el artículo, se lo tragará en menos de 200 millones de años.

«La mayoría de los planetas conocidos en movimiento alrededor de estrellas gigantes tienen órbitas grandes y circulares. Con su órbita pequeña y muy alargada, Kepler-432b es un verdadero "inconformista" entre los planetas de este tipo», comentó uno de los descubridores del cuerpo celeste, Davide Gandolfi.

En el planeta un año dura 52 días terrestres, y las temperaturas pasan de los 500 grados centígrados del invierno a los mil grados del verano; igualmente, el estudio expresa que la estrella en torno a la cual orbita Kepler-432b tiene un radio cuatro veces mayor que el de nuestro Sol y será aún mayor en el futuro.