Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Software para estudiantes de Ciencias Médicas

Un conjunto de medios digitales para el aprendizaje se mostrarán durante el XXVI Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, que tiene lugar en Villa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Un conjunto de medios digitales para el aprendizaje serán mostrados en el XXVI Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas, que tuvo un inusual prólogo la víspera aquí con la presentación del proyecto Comunidad, Salud y Futuro, en el consejo popular Sakenaf, ubicado en la zona suburbana de esta ciudad.

En el capítulo de productos terminados se expondrá un software que facilita el aprendizaje del examen físico normal, dirigido a estudiantes de Medicina, y otro para la preparación del médico en la promoción de salud, así como una multimedia de diagnóstico y tratamiento de urgencias médicas.

Además se conocerá sobre un compendio digital de oncología, el sitio web sobre automatización del registro de publicaciones científicas y el proyecto de red de estudiantes de Medicina.

Esos trabajos, realizados por estudiantes, se suman a las 111 investigaciones científicas que serán analizadas a partir de hoy en el fórum con sede aquí, en la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate.

Desde hace años la universidad médica villaclareña realiza el proyecto Comunidad, Salud y Futuro, para la promoción y prevención en la atención primaria de salud, que cuenta con gran impacto en la comunidad.

El proyecto, que apreciaron en directo los delegados de todo el país al evento, facilita la participación de la población en la identificación y solución de problemas de salud.

Ese desempeño extracurricular de los estudiantes incluye pesquisas sobre factores de riesgo, charlas educativas sobre el embarazo en la adolescencia, lactancia materna y enfermedades de transmisión sexual.

También sobre cómo mantener una higiene adecuada y la prestación de servicios como los de estomatología, entre otras acciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.