Celebran en Cuba jornada de terapias naturales Triolet-2015 - Ciencia y Técnica

Celebran en Cuba jornada de terapias naturales Triolet-2015

Según especialistas en estos temas, la medicina bioenergética y naturalista en Cuba constituye una opción efectiva para el tratamiento de diversas dolencias

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo el lema Terapias naturales, alternativa eficaz y segura para la medicina moderna, sesionó este viernes en Matanzas  la jornada nacional Triolet-2015, con la presencia de unos 70 estudiantes y especialistas en este campo,dijo PL.

El evento, organizado por la Sociedad Cubana de Medicina Bioenergética y Naturalista, el Museo Farmacéutico de esta ciudad y la Dirección Provincial de Salud Pública de Matanzas, analizó en tres tribunales un total de 44 trabajos.

La sesión incluyó las conferencias magistrales: La homeopatía en Cuba desde 1824 al 2014, La investigación como elemento cardinal de la asistencia de calidad, y Estudios de toxicología preclínica para productos naturales, exigencias regulatorias.

Idalmis Salabert, del consejo territorial de Sociedades Científicas, comentó a Prensa Latina que el encuentro posibilitó actualizar acerca de estas temáticas, compartir experiencias y mostrar los avances en este campo científico.

Salabert señaló que siempre se ha mantenido el interés de integrar las terapias naturalezas en el quehacer asistencial, científico e investigativo.

«Es positivo la participación de alumnos de medicina en estos tópicos lo cual implica trabajar en equipo y redunda en su formación integral. No olvidemos que la Universidad tiene entre sus propósitos la labor extracurricular de sus educandos», precisó.

Según especialistas en estos temas, la medicina bioenergética y naturalista en Cuba constituye una opción efectiva para el tratamiento de diversas dolencias.

Su aplicación -indican- se basa en una red de laboratorios que procesan materias primas de origen natural para elaborar jarabes, linimentos, talcos, tinturas, digestivos, y otros productos para combatir distintas enfermedades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.