Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fotos, el primer avión solar del mundo en pleno vuelo

El piloto de esta singular aeronave, nombrada Solar Impulse 2, ha logrado probarla con éxito en la ciudad de Abu Dabi y ya se prepara para dar la vuelta al mundo

 

Autor:

Juventud Rebelde

El piloto del primer avión solar del mundo ha logrado realizar con éxito el vuelo de prueba en la ciudad de Abu Dabi y ya se prepara para dar la vuelta al mundo en la misma aeronave.

Solar Impulse 2, el primer avión propulsado exclusivamente con energía solar, ha realizado con éxito su vuelo de prueba en la ciudad de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, informa el periódico The National.

«Estoy feliz de que todo haya salido perfecto hoy. El vuelo de prueba es muy simbólico ya que he estado esperando esto desde hace 10 años», confiesa el piloto del avión, Andre Borschberg. «Es una etapa muy importante para realizar la vuelta al mundo», añade.

La aeronave realizará un recorrido al planeta en cinco etapas. Comenzará en Abu Dabi en marzo y terminará en el mismo lugar en julio, después de pasar por la India, China, EE.UU., Europa y el norte del África.

La envergadura de las alas del Solar Impulse 2, que están completamente cubiertas de paneles solares, es de unos 72 metros. Al mismo tiempo, la cabina del avión se diferencia de la mayoría de las aeronaves, ya que cuenta con espacio sólo para una persona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.