Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduó Palacio Central de Computación a más de 5 530 niños y jóvenes

Con el desafío de perfeccionar lo alcanzado hasta ahora, los trabajadores de la institución, en La Habana, celebraron el aniversario 24 de esa entidad, fundada el 7 de marzo de 1991 por el Comandante en Jefe Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

El Palacio Central de Computación ha graduado a 11 578 personas desde su fundación, 5 535 de ellos, niños y jóvenes, informó Juan Eladio Saavedra, su director, quien aclaró que esa cifra no abarca los servicios brindados diariamente a centenares de cubanos.

Con el desafío de perfeccionar lo alcanzado hasta ahora, los trabajadores de la institución, en La Habana, celebraron el aniversario 24 de esa entidad, fundada el 7 de marzo de 1991 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El líder histórico de la Revolución Cubana denominó a este centro como «la capital de los Joven Club», una distinción que ha procurado mantener a lo largo de estos años mediante la aplicación de la computación como rama del saber para el desarrollo tecnológico e informático de nuestro país.

«La calidad de los servicios, la exigencia en el cumplimiento de los objetivos propuestos y la objetividad en el desempeño de nuestras funciones son aspectos que no deben olvidarse», apuntó Saavedra.

El directivo agregó que es necesario perfeccionar la capacitación de los trabajadores, cuadros y funcionarios, y destacó la importancia de insertarse con más fuerza en la industria del software y el entretenimiento a partir de la fuerza creativa de los Joven Club.

También llamó a poner mayor empeño en garantizar la disponibilidad de servicios, los cuales deben basarse en el estímulo al uso de las tecnologías, para mostrar al mundo los logros alcanzados por Cuba en el campo de la informática.

Organizaciones de la sociedad civil, como la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, entregaron reconocimientos a la institución por contribuir al uso de las nuevas tecnologías de Información y la Comunicación, y se reconoció a los trabajadores fundadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.