Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren en Egipto una tumba con pinturas milenarias (+Fotos)

El hallazgo, que podría datar de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1.580 - 1.292 a.C.), revela escenas de la vida cotidiana de un funcionario faraónico y su esposa

 

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos del Centro de investigación americano en Egipto (ARCE, por sus siglas en inglés) desubrieron la tumba de un funcionario faraónico y de su esposa, con la representación de varias escenas de la vida cotidiana de la pareja.

Según comunicó el ministro de Antigüedades de Egipto, Mamdouth Eldamaty, el hallazgo podría datar de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo (1.580 - 1.292 a.C.).

Aunque gran parte de las escenas representadas se han mantenido en buen estado, algunas pinturas y esculturas fueron deliberadamente dañadas en un posible intento de robo, precisa el sitio Russia Today.

Por otro lado, imágenes del antiguo dios Amón también fueron borradas intencionalmente por los seguidores del faraón Akenatón (1353-1336 a.C.), que desterró la antigua religión e impuso por primera vez en la historia el monoteísmo.

De acuerdo con declaraciones del director de ARCE, John Shearman, este descubrimiento «abrirá la puerta a nuevos hallazgos en el futuro, que precisarán de más trabajo para desvelar nuevos hechos científicos y arqueológicos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.