Sarah Brightman cantará desde la órbita terrestre - Ciencia y Técnica

Sarah Brightman cantará desde la órbita terrestre

Mediante una conexión audiovisual con la Tierra, la famosa soprano británica espera establecer desde la órbita contacto con alguna orquesta, coro u otros cantantes

Autor:

Juventud Rebelde

La cantante Sarah Brightman descarta que su próximo viaje de diez días a la Estación Espacial Internacional sea una campaña publicitaria y está dispuesta a cantar «algo muy simple» desde la órbita. Así lo declaró en una entrevista en exclusiva a la cadena de RT.

Varios astronautas han advertido a la famosa soprano británica de que durante la estancia en el espacio se desarrolla una mucosidad específica que afecta las capacidades vocales. Sin embargo, la futura turista espacial está convencida de que cantar en el cosmos «es posible, aunque algo diferente» y solo hace falta preparación.

«Es igual que cantar a través del frío», les dijo a los espectadores de RT en inglés.

Mediante una conexión audiovisual con la Tierra, Brightman, cuyo nombre real es Sarah Kelly, espera establecer desde la órbita contacto con alguna orquesta, coro u otros cantantes. Quisiera de esta manera «crear algo realmente bello».

Su viaje al espacio, programado para octubre de este año, le costó a la cantante británica 52 millones de dólares estadounidenses, una suma que asegura haber pagado ella misma en su totalidad. «Hay gente que quiere darles dinero a sus hijos, comprar casas, ir de vacaciones o invertir en algo. Este viaje es algo que he querido hacer toda mi vida –confesó–, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.