Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La humanidad ha agotado cuatro de los nueve límites para vivir en la Tierra

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el cambio en el uso de la tierra y los altos niveles de nitrógeno y oxígeno son los límites agotados

Autor:

Juventud Rebelde

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el cambio en el uso de la tierra y los altos niveles de nitrógeno y oxígeno son cuatro límites que la humanidad ha sobrepasado en el camino hacia la desaparición de la vida en el planeta, indica un estudio del profesor Johan Rockström.

Foto: Russia Today.

Además de los cuatro citados, los límites planetarios que la humanidad no debería sobrepasar conciernen a la acidificación de los océanos, el consumo de agua dulce, la emisión de aerosoles tóxicos y el agotamiento del ozono estratosférico, informa The Independent, según RT.

Las conclusiones proceden de un análisis dirigido por Johan Rockström, profesor de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Estocolmo y director del Stockholm Resilience Centre (Centro de Resiliencia de Estocolmo).

Foto: Russia Today.

Según dos estudios de Rockström publicados en la revista Science, la humanidad no solo ha traspasado los cuatro límites, sino que está acercándose peligrosamente a los cinco restantes que podrían convertir a la Tierra en un lugar hostil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.