La humanidad ha agotado cuatro de los nueve límites para vivir en la Tierra - Ciencia y Técnica

La humanidad ha agotado cuatro de los nueve límites para vivir en la Tierra

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el cambio en el uso de la tierra y los altos niveles de nitrógeno y oxígeno son los límites agotados

Autor:

Juventud Rebelde

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el cambio en el uso de la tierra y los altos niveles de nitrógeno y oxígeno son cuatro límites que la humanidad ha sobrepasado en el camino hacia la desaparición de la vida en el planeta, indica un estudio del profesor Johan Rockström.

Foto: Russia Today.

Además de los cuatro citados, los límites planetarios que la humanidad no debería sobrepasar conciernen a la acidificación de los océanos, el consumo de agua dulce, la emisión de aerosoles tóxicos y el agotamiento del ozono estratosférico, informa The Independent, según RT.

Las conclusiones proceden de un análisis dirigido por Johan Rockström, profesor de Ciencias Medioambientales de la Universidad de Estocolmo y director del Stockholm Resilience Centre (Centro de Resiliencia de Estocolmo).

Foto: Russia Today.

Según dos estudios de Rockström publicados en la revista Science, la humanidad no solo ha traspasado los cuatro límites, sino que está acercándose peligrosamente a los cinco restantes que podrían convertir a la Tierra en un lugar hostil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.