La NASA revela claves sobre búsqueda de vida extraterrestre

Según el astrobiólogo Chris McKay, de la Subdivisión de Sistemas Planetarios de la NASA, la búsqueda debe empezar bajo tierra y trascender los planetas más conocidos

Autor:

Juventud Rebelde

Al contrario de lo que se cree, la vida extraterrestre no está en Marte. Según el astrobiólogo Chris McKay, de la Subdivisión de Sistemas Planetarios de la NASA, hay que empezar a buscar bajo tierra y más allá de los planetas más conocidos.

«Se vive mejor debajo de la superficie. O sea, que lo que queremos hacer es buscar debajo de ella», afirmó McKay.

El gran problema es que es muy difícil y caro diseñar y enviar un módulo de aterrizaje que pueda excavar profundamente la superficie de un planeta para buscar señales de vida. Hasta el momento, los únicos lugares perforados y examinados por debajo de la superficie son la Luna y Marte.

En 2005, la nave espacial Cassini sobrevoló el planeta Encélado y detectó columnas de vapor de agua y otros materiales saliendo a borbotones de la superficie. Si hay vida en el sistema solar, hay que buscarla dentro de esas corrientes, dijo McKay. «A mi juicio la verdadera cuestión no es si hay vida en otros mundos, sino si hay una segunda génesis de la vida en otros mundos», dijo el científico.

Según sus palabras, si queremos encontrar vida alienígena verdaderamente única tenemos que viajar más lejos. «A medida que avanzamos desde Marte hacia Europa, Encélado y Titán, las condiciones exteriores son cada vez menos parecidas a las de la Tierra. Cuanto más lejos vayamos más probabilidades hay de encontrar vida no relacionada con nosotros».

(Tomado de Russia Today)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.