Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lugares que pueden desaparecer (+Fotos)

Juventud Rebelde ofrece imágenes de ciudades de antigua arquitectura, glaciares, mares, parques naturales, hermosas islas dehabitadas, pueblos y hasta países en peligro de desaparecer por las acciones del hombre y los efectos del cambio climático

Autor:

Juventud Rebelde

Visitar paraísos naturales sorprendentes y singulares, descubrir especies poco conocidas y conocer culturas y tradiciones de antiguas ciudades y pueblos, siempre ha sido una apasionante aventura para los seres humanos y una enriquecedora experiencia que todos deseamos vivir.

Juventud Rebelde le ofrece imágenes de ciudades de antigua arquitectura, glaciares, mares, parques naturales, hermosas islas dehabitadas y singulares pueblos y hasta países, que pueden desaparecer por acciones irresponsables del hombre y los efectos del cambio climático. Lo invitamos a conocerlos y que nos den su opinión.

 

 

Las maldivas son el país más bajo de la tierra, y por lo tanto, el más amenazado ante la inminente subida del nivel del mar, que ha sido definida como una subida de 60 centímetros en 2009. Foto: National Geographic.

Everglades siempre ha sido una zona problemática, desde invasiones de pitones hasta aguas contaminadas, pasando por actividades recreativas perjudiciales. Foto: National Geographic.

Han estado ahí por algo menos de 10.000 años, pero los glaciares del monte Kilimanjaro se han reducido en un 80% durante el siglo pasado. Foto: National Geographic.

Fotografiado desde la brasileña ciudad de Belo Horizonte en 2004, el bosque atlantico, muy rico en especies, originalmente alcanzaba una superficie de 1.35 millones de kilómetros cuadrados, a lo largo de Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay. Foto: National Geographic.

Un pueblo tan aislado como puede ser Bhutan, (en la foto, la ciudad de Paro), abraza al mundo exterior en un ejercicio delicado en el que el pueblo budista tiene que matener el equilibrio entre el turismo y las tradiciones históricas. Foto: National Geographic.

El parque Nacional del Glaciar puede encontrarse con una crisis de identidad muy próxima: Algunos científicos predijeron que el parque se quedaría sin glaciar alrededor del 2020, debido al cambio climático. Foto: National Geographic.

Tiburones de aleta negra nadan en las costas de Tetapare, la isla tropical deshabitada más grande del hemisferio Sur. Foto: National Geographic.

Cuanto más se moderniza la antigua ciudad de Kyoto, menos de sus casas tradicionales "machiya" quedan en pie. Foto: National Geographic.

Haciendo frontera con Jordan, Israel y la Ribera Occidental, el Mar muerto está localizado en uno de los puntos mas bajos del planeta. Foto: National Geographic.

Tomado de National Geographic

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.