Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene la NASA primer mapa mundial de lluvia y nieve

El ingenio posee un índice de repetición de cobertura de tres horas, que permite a los científicos ver en casi todo el planeta cómo las tormentas de lluvia y nieve se desplazan de un sitio a otro

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 31.—La Misión Global Precipitation Measurement (GPM, por sus siglas en inglés) de la NASA obtuvo su primer mapa mundial de lluvia y nieve, destaca PL.

En colaboración con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA), la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio) consiguió un mapa continuo que cubre una porción más amplia del globo que cualquier intento anterior.

Además el ingenio posee un índice de repetición de cobertura de tres horas, permitiendo a los científicos ver en casi todo el planeta cómo las tormentas de lluvia y nieve se desplazan de un sitio a otro.

Las observaciones apoyadas por otros satélites permitieron también captar por primera vez con sensores de precipitación de alta resolución en 3D cómo se desplazan por las altas esferas enormes frentes tormentosos hacia el este.

Estudiar las nevadas a partir de las observaciones de la misión GPM podría mejorar los modelos de predicción climáticos y meteorológicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.