Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diseñan edificio de última generación contra desastres naturales (+Fotos)

Una empresa rusa realizó el proyecto de un hotel flotante creado para resistir inundaciones, tsunamis, terremotos y otro tipo de desastres

Autor:

Juventud Rebelde

La empresa rusa Remistudio diseñó el proyecto de un hotel flotante llamado El Arca, que serviría como refugio frente a desastres naturales, informa RT.

Los autores aseguran que este edificio de última generación podría ser construido en cualquier parte del mundo, incluyendo la Antártida, aunque el principal objetivo de la empresa es poder construir estos edificios para su uso como viviendas residenciales.

El hotel está diseñado para soportar inundaciones y tsunamis, además de terremotos y otros desastres naturales. Además, incorporaría elementos capaces de asegurar la supervivencia de sus huéspedes, durante un tiempo prolongado.

Su peculiar diseño le permitiría flotar en el agua y adaptarse a cualquier clima, operando de forma independiente y proporcionando un entorno verde y autosostenible.

Según el proyecto, el edificio contendría un sistema de arcos y cables de apoyo para distribuir de forma uniforme el peso y resistir cualquier movimiento telúrico. Asimismo, dispondría de paneles solares, módulos para reciclaje de productos de desecho, sistema de recolección y purificación de agua de lluvia, y otros elementos de fácil manejo que permiten ensamblar rápidamente la construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.