Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia descubre satélites espía camuflados como basura espacial

Según informaron las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de ese país, un grupo de satélites radiotécnicos  fueron descubiertos recientemente en órbita realizando labores de espionaje en territorio ruso

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de satélites radiotécnicos fue descubierto recientemente en órbita realizando labores de espionaje en territorio ruso, informaron las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de ese país.

Los satélites fueron camuflados como basura espacial, una práctica común para este tipo de aparatos, explicó el comandante Oleg Maidanovich, quien se abstuvo de revelar la procedencia de estos ingenios espaciales, señalando que no es necesario.

De acuerdo con reportes de Russia Today y Telesur, Maidanovich tampoco informó sobre la cantidad de satélites encontrados.

Según precisó, aclarar el procedimiento por el que un objeto espacial está presente en la órbita, su propósito y maniobras, es función del Centro para la Inteligencia Espacial que hoy día hace seguimiento de más de 20 000 objetos espaciales.

Entre sus tareas está también el seguimiento continuo del espacio, el control de los satélites, la emisión de informes a los órganos supremos de las Fuerzas Armadas —incluida la Defensa Aeroespacial— sobre la situación en el espacio, la localización temprana del inicio de las operaciones militares del enemigo y la información de apoyo balístico para el sistema de defensa del país.

La Federación de Rusia aprobó en diciembre de 2014 su nueva doctrina militar estratégica, un documento en el que define las principales amenazas contra el Estado ruso, sus aliados y las respuestas en caso de agresiones directas en su contra o que afecten a sus aliados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.