Con alta convocatoria Convención y Feria de Salud 2015

Está prevista la presencia de unas 50 delegaciones y 40 ministros de sanidad; viceministros, directores nacionales, rectores y vicerrectores de universidades médicas, y alrededor de 25 funcionarios de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS)

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 50 delegaciones y 40 ministros de sanidad han confirmado su asistencia a la Convención y Feria Internacional Salud para Todos, que sesionará en Cuba del 20 al 24 de abril próximos, reporta Prensa Latina.

En conferencia de prensa, la doctora Ileana Morales, Secretaria Ejecutiva del evento, señaló que está prevista la presencia de viceministros, directores nacionales, rectores y vicerrectores de universidades médicas, y alrededor de 25 funcionarios de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS).

De especial interés resulta la participación de 13 casas editoriales de publicaciones con alto impacto en la salud, así como de firmas y empresas comerciales, que presentarán sus productos, tecnologías y medicamentos.

Un intenso programa de actividades, que incluye ocho cursos pre congreso, ocho eventos colaterales, entre los que destacan varios simposios sobre ébola, cáncer, salud ocupacional, cooperación médica y salud internacional, Tuberculosis, y el X Congreso Informática en Salud 2015, conforman parte del programa, señaló Morales.

Por su parte la doctora Nereida Rojo, vicepresidenta del Comité Científico, recordó que en la actualidad la salud tiene un alto valor político ideológico y de consenso entre las diferentes naciones e ideologías y recordó que la Convención se realiza en un importante momento para Cuba.

Recordó que es una meta del sistema socialista cubano brindar atención de salud a toda la población con el máximo de calidad, eficiencia y sostenibilidad, elementos que se debatirán en la reunión, que pasa por ser un foro científico, donde también se debatirá alta política.

Explicó que la Convención tiene 16 temáticas principales, enfocadas y perfiladas al estudio del estado de salud de la población a nivel nacional e internacional y sus determinantes económicas, culturales y ambientales, organización y estructura de los sistemas sanitarios a partir de la atención primaria, así como las perspectivas de futuro, hacia donde se trabaja para lograr la cobertura universal y salud para todos.

El Palacio de Convenciones y el recinto Ferial Pabexpo serán sedes de ambos encuentros, organizados por el Ministerio de Salud Pública y auspiciadas por el Grupo Empresarial de Aseguramiento de Salud Pública, la Importadora y Exportadora de Productos Médicos, MEDICUBA S.A.; el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el grupo empresarial Biocubafarma, entre otras organizaciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.