Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en La Habana Convención de Ciencias de la Tierra

Al evento asisten cerca de mil profesionales de 29 países, quienes debatirán sobre geología, economía y mejoramiento de la calidad de vida, entre otros temas

Autor:

Juventud Rebelde

La VI Convención Cubana de Ciencias de la Tierra sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana desde este lunes y hasta el 8 de mayo con la participación de cerca de mil profesionales de 29 países.

Bajo el título «Las geociencias al servicio de la sociedad y el desarrollo», el evento tendrá como temas prioritarios la geología, la economía y el mejoramiento de la calidad de vida, reporta la AIN.

El discurso de apertura estará a cargo del Doctor en Ciencias Manuel Iturralde Vinent, presidente de la Sociedad Cubana de Geología (SCG), la cual agrupa a casi 1 600 profesionales del sector.

Tras la inauguración, la primera conferencia de un invitado foráneo la dictará el doctor Carl E. Nelson, de Estados Unidos, sobre los depósitos de minerales y su implicación en la exploración y desarrollo en Cuba.

Asimismo disertarán Jorge Cibis Llovera, director del Instituto Geológico y Minero de España y vicesecretario de la Asociación de Servicios de Geología y Minería Iberoamericanos, al igual que Nadine Ellouz Zimmermann, de la Dirección de Geociencias, del Instituto Francés de Energía Renovable.

El martes quedará inaugurada la GEOEXPO 2015 y comenzarán los debates en torno a la exploración de petróleo y gas, tecnología de perforación de pozos horizontales de largo alcance y Geofísica aplicada a la exploración geológica, entre otros temas.

La relación de eventos comprende los congresos cubanos de Geología, Geofísica, Informática y Geociencias, Minería, así como también de Petróleo y Gas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.