Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuatorianos imponen récord Guinness de reforestación masiva

Más de 44 883 voluntarios plantaron hasta el mediodía del sábado 647 250 árboles en 192 parroquias del país

 

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 16.— Con la plantación de casi 650 000 árboles en una sola jornada de reforestación masiva en todo el país, Ecuador entró este sábado al Libro Guinness de los Récords.

Según afirmó el mandatario Rafael Correa, quien también se sumó a la iniciativa y sembró una planta, este récord ratifica el compromiso ecológico de esa nación sudamericana, reporta PL.

Sembramos un Ecuador verde por ecologista, y verde por decisión política. ¡Qué viva la Revolución Ciudadana!, aseveró Correa en alusión al color que identifica a la gobernante Alianza PAIS y al proyecto político que impulsa desde su llegada al poder en enero de 2007.

El presidente recordó también que no será la primera vez que Ecuador impone un récord Guinness en cuidado ambiental, pues en 2013 miles de estudiantes recogieron 1 500 000 botellas plásticas en apenas seis días, e ingresaron en el famoso libro.

En el llamado Siembraton de este sábado podían participar todos los ecuatorianos, quienes debían sembrar una planta, tomar una foto de ese acto, y subirla a las redes sociales con la etiqueta #SiembratonEc.

Un oficial del Libro Guinness, que recoge récords insólitos alrededor del mundo, viajó a Ecuador para avalar la nueva marca en reforestación masiva, como parte de la cual 44 883 voluntarios sembraron hasta el mediodía de este sábado 647 250 árboles en 192 parroquias del país.

Con esta plantación masiva, Ecuador superó la marca impuesta por Turquía que había alcanzado la cifra de 10 624 personas sembrando simultáneamente, destaca Telesur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.