Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará Cuba congreso internacional sobre suelos

El encuentro tiene como marco la designación de 2015 como «Año Internacional de los Suelos» por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba acogerá un congreso internacional sobre suelos del 2 al 5 de junio próximo, convocado por el Instituto de ese sector, y la Sociedad Cubana de la Ciencia del Suelo, señaló este viernes el comité organizador.

El encuentro, que tendrá por sede el Palacio de las Convenciones de La Habana, tiene como marco la designación de 2015 como «Año Internacional de los Suelos» por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), destaca PL.

El Congreso Suelos 2015 tendrá como actividades previas el Taller de la Alianza Regional por el Suelo para Centroamérica, México y el Caribe, una iniciativa de la FAO que promueve su manejo sostenible en la región.

Este taller tiene como objetivo reunir a los involucrados en esta iniciativa para analizar el plan de implementación de acciones a realizar entre los años 2015 y 2019.

Durante el encuentro serán impartidas una serie de conferencias magistrales por distinguidos científicos y cuatro simposios sobre los resultados de proyectos internacionales en Cuba.

Entre los principales temas a discutir están la génesis y clasificación de suelos, Geomática y Ciencia, impacto del cambio climático, fertilidad y nutrición de las plantas, manejo de nutrientes, análisis de suelo y planta.

Asimismo, las interacciones suelo-planta en la rizosfera, procesos microbiológicos y bioquímicos en el suelo, Contaminación y protección del suelo y el agua, Tecnología para el manejo de los suelos, Degradación y mejoramiento agrícola.

También, los programas nacionales de conservación de suelos y para el uso de abonos orgánicos y biofertilizantes, el marco regulatorio para su uso en Cuba, el manejo de los urbanos y suburbanos, y la enseñanza de la ciencia del suelo.

Un curso pre-congreso tratará sobre los indicadores de impacto del manejo sostenible de suelos.

Asociada al evento se desarrollará una exposición en la cual instituciones científicas, empresas y firmas especializadas, nacionales y extranjeras, expondrán y comercializarán equipos, tecnologías y servicios afines a las temáticas del congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.