Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhibe periódico santiaguero nueva imagen en el ciberespacio

La renovada versión de la web posibilitará una exposición más interactiva ante las transformaciones que vive la provincia a las puertas del aniversario 500 de su villa fundacional

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El periódico Sierra Maestra, el más antiguo de los medios impresos provinciales del país, ha puesto en circulación una nueva versión de su sitio web en la que aprovecha los recursos de la comunicación 2.0.

El ingeniero Alberto Elers, webmáster, explicó a JR que la nueva versión utiliza una avanzada plataforma que mejora el rendimiento web, posibilita el trabajo con varios sistemas operativos, y ofrece al usuario una plantilla más interactiva y accesible.

Este sitio, que acompañará al territorio y sus noticias en el medio milenio de la fundación de la villa, fue presentado la víspera en la sede del semanario con la presencia de Joaquín Suárez, funcionario del Comité Central del Partido, periodistas, editores y directivos.

«Ahora es mucho más dinámica, rápida y atractiva a la vista. Nos da la posibilidad de subir mayor número de trabajos periodísticos y, sobre todo, de mantener en alto los contenidos de Santiago de Cuba, además de estar al día con las tendencias actuales de la información en el país», dijo Olga Thaureaux, directora del rotativo.

La facilidad de acceder desde aquí a las redes sociales, Twitter, Facebook, YouTube, al canal RSS y a Flickr, y un mayor contacto con los lectores, están entre las oportunidades que ofrece el sitio dinámico, disponible en Internet desde hace unos diez días y que ya obliga a su colectivo realizador a cambiar rutinas productivas en aras de mantener la actualidad de la página y la publicación sistemática de contenidos.

El periódico Sierra Maestra fue fundado por Frank País en la clandestinidad en 1957 y constituyó el primer medio provincial en tener una versión electrónica, como parte de un ambicioso proyecto, auspiciado por el Centro de Información y Gestión para la Ciencia y la Tecnología (Megacen), perteneciente al CITMA, en 1998.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.