BEIJING, junio 10.— Autoridades sanitarias de China advirtieron hoy sobre el incremento del riesgo de propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) aquí y exigieron la cooperación de la población para evitar contagios, destaca PL.
De acuerdo con el vocero de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, Mao Qun an, la posibilidad de expansión de la epidemia ha aumentado significativamente y el país se encuentra en máxima alerta.
En conferencia de prensa el funcionario aclaró que se capacitará a trabajadores de la salud en algunas regiones claves como las ciudades portuarias.
La investigación y desarrollo de la vacuna para el virus MERS, como se le conoce por sus siglas en inglés, también están en curso en China, dijo.
Mao llamó a la población a prestar mayor atención de la salud, así como a los partes del Gobierno sobre la propagación de la enfermedad, e instó a cooperar con las autoridades en el cumplimiento de las medidas sanitarias necesarias.
Detalló que el primer paciente infectado con el MERS confirmado en China, un ciudadano llegado de Surcorea, y que dio positivo por el virus en Guangdong el 29 de mayo último, actualmente está en condición estable mientras se recupera lentamente.
En respuesta a una pregunta sobre si el continente emitirá una advertencia de viaje para los excursionistas, apuntó que la decisión se debe dejar a la autoridad del turismo, aunque explicó que los mandos de salud están trabajando en estrecha colaboración con otras agencias gubernamentales para adoptar precauciones.