Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CNIC celebra sus 50 años

Uno de los pilares de las ciencias en Cuba, y perteneciente al Grupo BioCubaFarma, el CNIC tiene como misión resolver con calidad problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 22. — En la XVI edición del Congreso Mundial del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) especialistas cubanos y foráneos intercambiarán resultados y opiniones.

El evento que se extenderá hasta el próximo 26 en el Palacio de Convenciones de La Habana, según anunció el comité organizador, se celebra cada cinco años, y tiene el objetivo de discutir sobre los temas desarrollados por esa institución, fundada el primero de julio de 1965 por iniciativa del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y dedicada a la investigación científica con un alto desarrollo en las áreas de las ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

Reconocido como uno de los pilares de las ciencias en Cuba, y perteneciente al Grupo BioCubaFarma, el CNIC tiene como misión resolver con calidad problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial.

Para ello trabaja a ciclo completo, es decir, realiza la investigación, producción y comercialización de sus principales productos.

Entre sus temáticas sobresalen las tecnologías para la fabricación de equipos médicos de última generación, láser en cirugía, equipamiento para el diagnóstico de enfermedades y microbianos, y tecnología para el tratamiento del agua.

De acuerdo con expertos, lo más importante sigue siendo su larga experiencia en la formación de personal científico.

Dedicada a celebrar los 50 años del CNIC, la nueva edición del evento incluye Simposios sobre Enfermedades Infecciosas y Vacunas y de Productos Naturales; y otros foros internacionales acerca de las Aplicaciones Médicas del Ozono y de Medio Ambiente, refiere el programa de la cita.

La Feria Comercial «Productos Biofarmacéuticos: desafíos del Tercer Milenio», servirá para promover los renglones más avanzados de Cuba en el mundo y contribuirá a establecer o fortalecer los lazos de cooperación entre especialistas e investigadores, reportó la AIN.

En la magna reunión destaca la participación del conferencista invitado Doctor Harald zur Hausen (Alemania), Premio Nobel de Medicina 2008, que ha realizado investigaciones sobre el cáncer del cuello de útero, y descubrió el virus del papiloma humano, por lo cual recibió tan alta distinción.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.