Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba Congreso Científico Internacional CNIC 2015

El desarrollo en Cuba de candidatos vacunales contra enfermedades infecciosas será uno de los temas fundamentales de este encuentro, que sesionará hasta el próximo día 26 en el Palacio de Convenciones de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 23.— La feria comercial Productos Biofarmacéuticos: Desafíos del Tercer Milenio abrirá las actividades del Congreso Internacional del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC 2015), que será inaugurado este martes en La Habana, reporta PL.

La muestra promoverá productos biofarmacéuticos y tecnologías de Cuba y el mundo, con la participación de firmas comercializadoras y expositoras nacionales y extranjeras.

El desarrollo en Cuba de candidatos vacunales contra enfermedades infecciosas será uno de los temas fundamentales de este encuentro, que sesionará hasta el próximo día 26 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Según el comité organizador, otras temáticas contemplan aplicaciones médicas del ozono, tratamiento de residuales de la industria farmacéutica, productos naturales para la terapia de afecciones crónicas e inflamatorias, corrosión, así como avances y perspectivas en el diseño de formas farmacéuticas terminadas.

La cita conmemorará el aniversario 50 del CNIC, institución insignia de la ciencia cubana, dedicada a la investigación, producción y comercialización de productos y servicios científico-técnicos en áreas de ciencias naturales, biomédicas y tecnológicas.

El Centro Nacional de Investigaciones Científicas de La Habana tiene como misión resolver con calidad problemas biomédicos y tecnológicos de importancia económica y social del país y crear productos científicos de avanzada con capacidad competitiva en el mercado mundial.

Alrededor de 300 investigadores de más de 60 instituciones cubanas y 250 expertos de al menos 30 países asistirán a este congreso, que en esta edición incluye cuatro cursos sobre Ozonoterapia, Microscopía Electrónica, Cine y Video Científico, y Gestión de Información para bibliotecarios e investigadores.

El evento enmarca el Simposio de Productos Naturales, centrado en química, farmacología, toxicología, evaluación clínica de medicamentos y suplementos nutricionales de origen natural.

También figuran el Séptimo Simposio Internacional de Medio Ambiente, el Cuarto Simposio sobre Enfermedades Infecciosas y Vacunas, y el Octavo Simposio Internacional de Aplicaciones Médicas del Ozono.

Se celebrará la segunda edición del Simposio Internacional de Vigilancia Tecnológica y el Segundo Taller Internacional de Estudios Cienciométricos.

Asimismo, los talleres internacionales sobre Formas Farmacéuticas Terminadas y Procesos Industriales, e Innovación y Gestión del Conocimiento, y el certamen de Cine y Video científico Videociencia 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.