Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren mensaje milenario en cámara subterránea de Jerusalén

Los científicos discrepan sobre el significado del mensaje, dado que algunos símbolos y las inscripciones en lengua aramea apuntan que el texto podría tratar de un tema religioso, mientras que a otros dibujos se les atribuye un carácter laico

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, agosto 8.— Arqueólogos israelíes descubrieron un mensaje milenario escrito en lengua aramea, dentro de una cámara subterránea en Jerusalén, refiere la agencia Prensa Latina.

Según apuntan los investigadores, el sitio servía de baño ritual —conocido como mikve— para la realización de procedimientos de purificación en el primer siglo de la era cristiana.

La mikve, en cuyas paredes se reflejaban inscripciones y dibujos realizados con barro y hollín, fue descubierta durante la construcción de una guardería y se utilizaba hace dos mil años para ritos sagrados.

Encontrado en el baño ritual de 2.000 años de antigüedad en Jerusalén Foto: Twitter

Los científicos discrepan sobre el significado del mensaje, dado que algunos símbolos (la menorá, candelabro con siete brazos) y las inscripciones en lengua aramea apuntan que el texto podría tratar de un tema religioso, mientras que otros dibujos como barcos, plantas, palmeras, se les atribuye un carácter laico.

«La concentración de inscripciones y símbolos conservados en tan buen estado desde la época del Segundo Templo es rara, única y muy intrigante», dijo al respecto el arqueólogo y director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Royee Greenwald.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.