Nuevo material podría revolucionar conducción de energía eléctrica

Este avance puede significar un gran paso en una búsqueda que lleva ya muchos años para lograr un superconductor que funcione a temperatura ambiente, que por consiguiente ayudaría a construir redes de energía mucho más eficientes

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, agosto 20. — Científicos alemanes desarrollaron un material superconductor capaz de funcionar a temperatura récord, lo que podría revolucionar la forma en que se conduce la energía eléctrica, informó este jueves el Instituto de Química Max Planck de Alemania.

Según refiere Prensa Latina, ese avance puede significar un gran paso en una búsqueda que lleva ya muchos años para lograr un superconductor que funcione a temperatura ambiente, que por consiguiente ayudaría a construir redes de energía mucho más eficientes.

Hasta el momento, los materiales superconductores funcionaban a temperaturas frías extremas, como en el anterior récord de superconductividad de -110 grados Celsius.

A pesar de que esta nueva temperatura récord sigue siendo muy fría, es una temperatura que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra, explicaron los autores del trabajo.

Los investigadores alemanes experimentaron con sulfuro de hidrógeno y descubrieron que al congelar ese gas y someterlo a altas presiones, el material se convierte en un metal superconductor a una temperatura de -70 grados Celsius, temperaturas que se pueden encontrar en la Antártida.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.