Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Planifica China ser el primer país en explorar la cara oculta de la Luna

La misión será llevada a cabo por la Chang’e-4, una sonda de respaldo para la Chang’e-3, que puede manejar más carga y ser usada para estudiar las condiciones geológicas del satélite

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA. — La Academia China de Ciencias informó que planifica aterrizar una sonda antes del 2020 en la cara oculta de la luna, con el objetivo de explorar su superficie, informa Radio Habana Cuba.

La misión será llevada a cabo por la Chang’e-4, una sonda de respaldo para la Chang’e-3, que puede manejar más carga y ser usada para estudiar las condiciones geológicas del satélite, aseguró Zou Yongliao, científico chino del departamento de exploración de la Luna.

La cara oculta de la Luna nunca es visible desde la Tierra debido a las fuerzas gravitatorias y Yongliao resaltó que esa parte del satélite tiene un ambiente electromagnético limpio, que proporciona un campo ideal para estudios de radio de baja frecuencia.

«Si podemos poner un espectrógrafo de frecuencias en la cara oculta, podemos llenar un vacío», añadió el investigador.

Chang’e-3, aterrizó en la Luna en 2013, lo que convirtió a China en el tercer país, después de la Unión Soviética y Estados Unidos, en realizar un aterrizaje blando de una nave aeroespacial en la Luna.

El 16 de julio de 1969 Neil A. Armstrong, Michael Collins y Eugene «Buzz» Aldrin, a bordo de la nave Apolo XI iniciaron la aventura más importante de sus vidas hacia la Luna

Lea además

Muere Armstrong, el primer hombre en pisar la luna

Ocho datos sobre la llegada del hombre a la Luna (+ Fotos)

Hitos en la conquista del espacio (+Fotos)

Ese destino llamado la Luna

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.