Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cosmonauta ruso impuso récord de permanencia en ingravidez con 878 días

El cosmonauta ruso Guennadi Padalka ha realizado diez caminatas espaciales. Este sábado  emprendió el vuelo de retorno a la Tierra en la nave rusa Soyuz TMA-16M

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 12.— El cosmonauta ruso Guennadi Padalka estableció hoy un nuevo récord de permanencia en la ingravidez, de 878 días, con 10 caminatas espaciales, según publicó la agencia federal Roscosmos.

Padalka emprendió el 27 de marzo su quinto vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) y hasta esa fecha acumuló 710 días en órbita.

El récord anterior perteneció al también ruso Serguei Krikaliov, exjefe del Centro de Preparación de los Cosmonautas, en la ciudad estelar.

Tras seis viajes a la ingravidez como parte de los programas a la estación soviética MIR y luego a la EEI, Krikaliov acumuló 803 días, nueve horas y 41 minutos en el cosmos, destacó un reportaje del canal Estrella, del ministerio de Defensa.

Padalka, por su parte, emprendió este sábado el vuelo de retorno a la Tierra en la nave rusa Soyuz TMA-16M, con otros dos cosmonautas, un kazajo y un astronauta danés, según informaron fuentes del Centro de Dirección de Vuelos, en la ciudad de Koroliov, provincia de Moscú.

El transbordador inició esta madrugada el vuelo autónomo hacia la Tierra y la cápsula con los cosmonautas descendió cerca de las 04:00 hora de Moscú, en un sitio a unos 146 kilómetros al sureste de la ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajstán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.