Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Joaquín se mueve hacia el oeste

Surgida anoche de la oncena depresión tropical de la temporada en la cuenca del océano Atlántico, Joaquín se mueve hacia el oeste sin cambios en su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 29.—La tormenta tropical Joaquín se mueve hacia el oeste sin cambios en su intensidad, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), señaló hoy un parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte, a las 05:00 hora local, el centro del organismo se localizaba en los 26.6 grados de latitud norte y los 70.6 grados de longitud oeste, a cerca de 620 kilómetros al noreste de las Bahamas centrales.

Los meteorólogos indican que Joaquín, surgida anoche de la oncena depresión tropical de la temporada en la cuenca del océano Atlántico, se mueve con una velocidad de siete km/h y posee una presión central mínima estimada en 1002 milibares.

Se espera que el fenómeno continúe este movimiento hasta mañana. Los expertos vaticinan igualmente una disminución en la velocidad de traslación con un giro hacia el oeste noroeste este miércoles en la noche. Algún fortalecimiento lento es posible durante las próximas 48 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 110 km del centro, informa PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.