Desarrollan vacuna que podría detener el Alzhéimer

El fármaco busca frenar la progresión de la enfermedad y no solo sus síntomas

Autor:

Juventud Rebelde

Un grupo de científicos británicos han desarrollando una vacuna que podría detener el progreso del Alzhéimer, la primera que promete atacar los enredos del cerebro causantes de la pérdida de memoria, destaca Telesur.

El profesor Roy Jones del Instituto británico de Investigación para la Atención de las Personas Mayores (RICE por sus siglas en inglés), explica que esperan que este nuevo invento sea capaz de frenar la progresión de la enfermedad.

Hasta ahora solo existen tratamientos que se centran en mejorar en los síntomas, pero muy pocos en detener el avance de la enfermedad.

Expertos estiman que para el año 2050, más de 115 millones de personas sufrirán Alzheimer en el mundo.Autor: Internet

Lea » Avanzan investigaciones para el diagnóstico del Alzheimer

Por esta razón, los expertos han logrado crear una vacuna que ayuda a regular el equilibrio del tráfico de células nerviosas, «lo que puede explicar que las alteraciones en ella vayan asociadas con patologías neurodegenerativas».

«Se trata de un estudio muy importante que abre el camino a una vacuna completamente diferente que se espera que sea mucho más eficaz», explicó Jones.

No obstante, advirtió que aún es temprano para dar un resultado completo del efecto de la vacuna, pero indicó que se trata del comienzo.

El Alzhéimer es el tipo de demencia más común, algunos de sus síntomas son la pérdida progresiva de memoria en las actividades diarias, dificultad para la utlilización de herramientas manuales y dificultades para nombrar objetos sencillos.

Más información

El Alzheimer a través de los ojos

Francia: últimos avances en la lucha contra el Alzheimer

Vitaminas B y ácido fólico evitan aparición de Alzheimer

Radiación cósmica favorece desarrollo del mal de Alzheimer

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.