Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalece Rusia defensa aeroespacial con regimiento de S-400

El S-400 es capaz de derribar objetivos aerodinámicos en alturas que van desde un metro hasta 27 kilómetros, y batir 36 blancos simultáneos con sus 72 cohetes

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, enero 4.— Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia reforzaron su potencial con un nuevo regimiento dotado del sistema misilístico S-400 que protegerá la capital del país y el Distrito Industrial Central, aseguró hoy una fuente militar.

El servicio de Prensa del Ministerio de Defensa confirmó que el nuevo conjunto regimental de cohetes tierra-aire S-400 Triunfo arribó por tren al área de despliegue permanente en la región de Moscú desde el polígono de Kapustin Yar, en la región de Astrakhan, donde se realizó un ejercicio con tiro real.

Agrega la fuente que con la entrada en disposición combativa de esta nueva formación militar las Fuerzas Aeroespaciales disponen ya de cuatro regimientos de defensa antiaérea equipadas con lo más avanzado de esa especialidad en el estado eurasiático.

Otros dos regimientos de S-400 fueron transferidos en 2015 a las formaciones antiaéreas, que según un reporte publicado en diciembre último sumaron un total de 11 al cierre del año recién concluido.

Moscú espera desplegar en 2016 cinco conjuntos regimentales más de este tipo, desarrollados a partir de su antecesor, el S-300, con lo cual dispondrá de 16 agrupaciones artilladas con su más moderno armamento antiaéreo.

Diseñado por la empresa Almaz-Antey este tipo de complejo defensivo fue incorporado al arsenal de las Fuerzas Armadas el 28 de abril de 2007, y en agosto de ese año entró en servicio operativo el primero de ellos en la provincia de Moscú.

La revista Defensa Nacional informa que los S-400 Triunfo (SA-21 Gruñón en la denominación de la OTAN) son capaces de destruir todo tipo de blanco aeroespacial tanto moderno como en desarrollo, con velocidad máxima de hasta cuatro mil 800 metros por segundo.

Señalan los especialistas que este modelo antiaéreo es el único compatible con misiles de cinco tipos, además de tener automatizados todos los procesos de combate, desde la detección de los blancos hasta la evaluación de los resultados del ataque, por lo cual es dos veces más eficaz que el de generaciones anteriores.

Posee, asimismo, un alcance máximo en kilómetros de 250 contra objetivos aerodinámicos y de 60 contra blancos balísticos.

Añade Defensa Nacional que el S-400 es capaz de derribar objetivos aerodinámicos en alturas que van desde un metro hasta 27 kilómetros, y batir 36 blancos simultáneos con sus 72 cohetes.

El tiempo de despliegue de este complejo es de cinco minutos, la vida útil de sus equipos de al menos 20 años y el de sus misiles guiados de 15 años, informa PL

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.