Premio a la ciencia joven de Cuba

Las Brigadas Técnicas Juveniles reconocen el talento, los resultados y la virtud de aquellos que contribuyen decisivamente a desarrollar el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Más de 400 jóvenes reciben por estos días el sello Forjadores del Futuro, mayor lauro que anualmente otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas —a propuesta del Consejo Nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ)— a los más destacados en la investigación y creación científico-técnicas y en la aplicación de los resultados.

Con estas y otras iniciativas, las BTJ se unen a la celebración del Día de la Ciencia Cubana, el próximo 15 de enero, como una excelente ocasión para premiar el talento, los resultados y la virtud de aquellos que contribuyen decisivamente a desarrollar el país, afirmó a Juventud Rebelde Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las Brigadas.

Apuntó que igual condición se concederá a 18 personalidades, por su relevante desempeño, dedicación e incalculable aporte a la formación de las nuevas generaciones de investigadores y científicos cubanos. Sobresalen profesores universitarios, trabajadores de instituciones científicas y de distintos ministerios y organismos del país.

También ocho áreas y centros de trabajo sobresalientes por el quehacer científico de sus jóvenes reciben la condición de Colectivo Forjador del Futuro. Entre los galardonados aparecen los centros de Inmunología Molecular, de Desarrollo de la Montaña y de Información y Gestión Tecnológica, en La Habana, Guantánamo y Sancti Spíritus, respectivamente.

A ellos se suman las empresas de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería y la de Construcción y Montaje, ambas en Sancti Spíritus; el Laboratorio Provincial de Criminalística, en Granma; el Órgano Provincial de Transporte, en Pinar del Río, y la Unidad Científico Técnica Geocuba, perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Días como estos invitan a seguir reflexionando sobre la responsabilidad de nuestros miembros en lograr mejores resultados en los diferentes sectores de la sociedad, en consonancia con las necesidades del actual contexto cubano, aseguró Rodríguez Gutiérrez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.