Desmienten que el huevo tenga impacto negativo en salud del corazón

Científicos finlandeses recuerdan que las posturas de gallina aportan vitamina D, ácidos grasos, colina, luteína, zeaxantina, y son excelentes para los huesos, el cerebro y los ojos

Autor:

Juventud Rebelde

HELSINKI, febrero 20.— El colesterol del huevo no tiene impacto negativo en la salud del corazón humano, aclararon investigadores clínicos vinculados a la Universidad de Finlandia Oriental y al Instituto de Salud Pública y Nutrición de Kuopio, en el mismo país.

De acuerdo con los expertos médicos, incluso en personas portadoras del gen conocido como APOE4 -que potencia la insuficiencia cardíaca- el consumo regular de posturas de gallina no aumentó la sensibilidad anatómica al colesterol de una manera dañina para el metabolismo.

El estudio se desarrolló a lo largo de una década y supervisó hábitos alimentarios de casi un millar de hombres finlandeses de mediana edad. Todos eran saludables en el inicio de la investigación y alrededor de un tercio de ellos llevaba el gen APOE4, explicó el medio digital HealthDay News.

En principio quedó demostrado que el colesterol o la ingestión de huevos no se pueden asociar con un mayor riesgo de enfermedades coronarias en la mayoría de los estudios, dijo el rector principal de la pesquisa Jyrki Virtanen, profesor adjunto de epidemiología nutricional.

Los huevos son una fuente inagotable de nutrición. La yema tiene vitamina D, ácidos grasos esenciales, colina, luteína, y zeaxantina. Sobre todo son buenos para los huesos, el cerebro y los ojos, explicó el catedrático.

La indagación incluyó a personas entre las edades de 42 y 60 años. En promedio, el colesterol de la dieta consumida fue de 398 miligramos. Un huevo de tamaño mediano tiene aproximadamente 200 miligramos de colesterol, apuntaron los científicos.

Finlandia tiene un número alto de portadores del APOE4, con alrededor de un tercio de la población afectada, según las fuentes. La insuficiencia cardíaca es la incapacidad del corazón de bombear sangre en volúmenes adecuados para satisfacer las demandas de la estructura somática.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.