Un componente clave de la cerveza podría frenar el cáncer - Ciencia y Técnica

Un componente clave de la cerveza podría frenar el cáncer

El lúpulo, un ingrediente que le otorga a la bebida alcohólica su sabor amargo, posee dos tipos de ácidos que tienen efecto antiinflamatorio y anticancer

Autor:

Juventud Rebelde

Un estudio científico de la Universidad de Idaho, encabezado por el doctor Kristopher Waynant, asegura que un componente clave de la cerveza posee propiedades que ayudan a detener el crecimiento de bacterias y a frenar procesos inflamatorios en el organismo humano, reportó Telesur.

El aporte publicado por la revista de la Asociación americana para el Avance de la ciencia, indica que el lúpulo, un ingrediente que le otorga a la bebida alcohólica su sabor amargo, posee dos tipos de ácidos que tienen efecto antiinflamatorio y anticancerígeno.

Se tratan del ácido alfa humulonas y del beta lupulonas, y según Waynant, el equipo investigador está a punto de sintetizar estas sustancias en un laboratorio, para poder obtenerlas de manera eficaz y económica.

Los científicos planean obtener una gama más amplia de humulonas y lupulonas para utilizarlas en el proceso de colaboración con biólogos y médicos, porque ayudaría a crear productos farmacéuticos para el tratamiento de cánceres o enfermedades inflamatorias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.