Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Vicepresidente de Google energía creadora existente en Cuba

Nos proponemos acercarnos a los espacios de las telecomunicaciones y la informática en la Isla, sobre todo ahora que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos están cambiando, destacó Vinton G. Cerf

Autor:

Juventud Rebelde

En Cuba hay mucha energía creadora. Otro de los propósitos de nuestra visita es ver, aprender, acercarnos a los espacios de las telecomunicaciones y la informática en la Isla, sobre todo ahora que las relaciones comerciales entre ambos países están cambiando, destacó Vinton G. Cerf, vicepresidente de Google.

El experto asistió al Simposio Internacional de Telecomunicaciones, dentro de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016, que tuvo como sede a la capital de Cuba, y formuló una conferencia sobre el pasado, presente y futuro de la web.

Aunque desde el 2014 se permitió la descarga de Google Chrome y el acceso a diversas partes del Google Analytics, todavía existen servicios y aplicaciones como el AdSense y AdWords que están bloqueados para los cubanos desde cualquier dirección IP de la Isla, apuntó Granma.

Respecto a estas limitaciones, Cerf comentó que espera que de la próxima visita del presidente Barack Obama se deriven decisiones que permitan eliminar estas prohibiciones.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante su presentación La historia de las ciencias informáticas en el mundo, como parte de las contribuciones profesionales que promueve el Simposio Internacional de Telecomunicaciones, que se desarrolló dentro de la Feria Internacional Informática.

¿A qué se debe el éxito de Internet? ¿Por qué no ha quedado obsoleta en comparación con las más recientes tecnologías y sigue siendo una de las plataformas principales para conectarnos con el mundo? Fueron algunas de las preguntas lanzadas por el propio Cerf y que condujeron la línea de ideas de esta conferencia magistral.

El número de usuarios que están conectados —indicó— supera la cifra de 3 000 millones de personas. La validez de que cada día siga creciendo es, precisamente, porque la estructura de esta red global es dinámica y se puede adaptar a cualquier invención, acotó.

La firma Google, con sede en Mountain View, California, es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenidos del mismo nombre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.