Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yihadistas roban datos digitales de funcionarios de Estados Unidos

El autodenominado Califato Cibernético Unido, perteneciente a la organización terrorista Estado Islámico, informó que sustrajo una base de datos del Departamento de Estado de Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de «piratas» informáticos que apoyan a la organización terrorista Estado Islámico anunció a través del servicio de mensajería Telegram el robo de una base de datos del Departamento de Estado de EE.UU.

Los cibercriminales extrajeron además, nombres, números de teléfono e información personal de algunos empleados del Departamento de Seguridad Nacional, del Departamento de Defensa y de otras entidades gubernamentales, indicó el diario británico Daily Mail.

El grupo cibernético, que se autodenomina Califato Cibernético Unido (United Cyber Caliphate) incluyó en su mensaje capturas de pantalla de la información obtenida y expresó además su intención «de asesinar» a los funcionarios. «Su sistema ha fallado a la hora de contrarrestar nuestros ataques. Ahora los aplastaremos de nuevo», señalaron los delincuentes.

Sin embargo, los responsables del ataque no han revelado hasta el momento datos confidenciales, pues pudo comprobarse que la mayoría de números e información publicada es considerada de dominio público y corresponde a oficinas e instituciones.

Pese al cierre masivo en Telegram de decenas de cuentas asociadas a la organización terrorista luego de los ataques perpetrados en París, la aplicación continúa siendo utilizada activamente para reclutar jóvenes y difundir propaganda relacionada con las actividades del Estado Islámico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.