Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

27 de Abril: Día Mundial del Diseño (+Fotos)

Aquí proponemos ejemplos de la iconografía postmodernista del diseño actual. Casi todos evocan estructuraciones de conceptos relacionados con la vida contemporánea, imágenes artísticas arraigadas en atributos que identifican a los objetos más usados por el hombre y la mujer del siglo XXI

Autor:

Juventud Rebelde

El Día Mundial del Diseño se celebra cada 27 de abril por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas y el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, foro fundado en 1963 en la ciudad de Londres.

En este día se rinde homenaje a todos aquellos trabajadores de las artes gráficas que son determinantes para la difusión de la información, cultura, publicidad empresarial, estadísticas económicas, marketing, entre otros renglones de la cotidianidad humana.

Definimos al diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos con la meta de crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados.

El diseñador es un profesional cuya labor principal consiste en percibir y concebir toda la información necesaria para luego ser plasmada de forma que sea una comunicación visual, sin necesidad de palabras.

Suelen ser personas imaginativas e intuitivas que a partir de cada núcleo informativo se las ingenian para refundir la esencia del concepto u objeto y, utilizando los medios apropiados, son capaces de expresarlo mediante un gráfico, muchas veces bien simple.

Esta profesión abarca una gran cantidad de sectores: publicidad, medios de comunicación, imprenta, diseño web, exposiciones industriales, eventos deportivos. Las posibilidades del diseño son prácticamente infinitas, y cada día son más los campos en los que se emplean elementos creados a través del ordenador.

En rigor, el diseño se aplica en todos los ámbitos humanos y se encuentra por todas partes. Dentro del mundo de la Internet y en el contexto real es imposible escapar a su influencia e interacción constante. Encontramos diseño en nuestro mobiliario, en una silla, un mueble, aviones, zapatos, teléfonos, ordenadores, efectos multimedia, el cine, la televisión, videos musicales, y en todos los llamados efectos especiales del universo digital.

Aquí les presentamos varios ejemplos de la iconografía postmodernista del diseño actual. Casi todos evocan temas y estructuraciones de conceptos relacionados con la vida contemporánea global, imágenes artísticas arraigadas en la simbología y los atributos que identifican a los objetos más usados por el hombre y la mujer del siglo XXI.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.