Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿La madre china más antigua?

El fósil de 4 800 años de una madre que sostiene a un bebé en brazos, podría ser el vestigio humano más antiguo encontrado en China

Autor:

Juventud Rebelde

Arqueólogos han descubierto en Taiwán, China, un fósil humano de 4.800 años de antigüedad de una madre sosteniendo a un pequeño bebé entre sus brazos, informó la agencia Reuters, citada por RT.

Los científicos afirman que podrían ser los vestigios de actividad humana más antiguos encontrados en Taiwán. De acuerdo con funcionarios del Museo de Historia Natural de Taiwán, citados por esa fuente, la posición en que fueron encontrados los restos de la mujer y el niño conmocionaron a los investigadores, pues «quedaron sorprendidos porque la madre estaba mirando hacia el bebé que tenía en sus brazos», señaló Chu Whei-Lee, conservador del departamento de antropología del museo.

El notable hallazgo hizo parte de una serie de excavaciones que comenzaron en el 2014, realizadas en varias tumbas de la ciudad de Taichung, donde se halló un total de 48 conjuntos de restos fósiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.