Curiosa competencia para descifrar «mensaje alienígena»

Un astrofísico ha elaborado un código binario para averiguar si alguien podría ser capaz de decodificar señales extraterrestres. ¿Te animas a participar?

Autor:

Juventud Rebelde

Un astrofísico del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar con sede en Gotinga, Alemania, ha elaborado un código binario, para averiguar si alguien podría ser capaz de descifrar un mensaje alienígena, según RT.

«Supongamos que un telescopio en la Tierra recibe una serie de pulsos de una fuente fija no identificada más allá del Sistema Solar. La fuente es una estrella a unos 50 años luz de la Tierra. Los impulsos son en forma de señales cortas y largas y se reciben en una banda muy estrecha, en una frecuencia electromagnética de 452,12919 MHz. Un algoritmo informático identifica la naturaleza artificial de los pulsos; resulta que los pulsos llevan un mensaje y estos pulsos significan dígitos binarios. Supongamos, además, que usted ―por alguna razón― fue puesto a cargo de la decodificación del mensaje», reza esta curiosa tarea propuesta por René Heller.

Heller específica que tras la decodificación exitosa del mensaje, usted debería ser capaz de identificar la altura de esta especie de «extraterrestres», cuánto tiempo viven en promedio, el tamaño de su dispositivo de transmisión de la señal, cuánto tiempo la señal ha estado en comunicación a través de la galaxia, qué tipo de objeto habitan, y la edad de su sistema solar.

La competencia permite colaborar y algunos entusiastas ya han publicado su progreso en la redes sociales bajo la etiqueta #SetiDecryptChallenge.

«Envíenme sus soluciones a través de correo electrónico (heller@mps.mpg.de), Twitter (@DrReneHeller) o Facebook (DrReneHeller)», propone el científico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.