Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas evidencias científicas alertan contra el consumo de carne

Según nutricionistas del Instituto de Medicina Osteopática de Nueva York, las personas que siguen una dieta vegetariana viven como promedio casi 4 años más que aquellos individuos amantes de la carne roja

Autor:

Juventud Rebelde

ARIZONA, Estados Unidos, mayo 9.— Científicos, clínicos y nutricionistas vinculados al Instituto de Medicina Osteopática de Nueva York confirmaron que las personas que practican una dieta vegetariana durante un promedio de 17 años viven 3,6 años más que aquellos individuos que consumen carne regularmente.

Tras analizar datos de seis estudios de alcance global que evalúan los efectos de la carne y las dietas vegetarianas en la salud humana, médicos de la Clínica Mayo, en Arizona, advirtieron que comer carne roja a diario, sobre todo la procesada, aumenta los riesgos de mortalidad por múltiples causas.

Los resultados de esta investigación con el fin de proporcionar recomendaciones a los galenos de cabecera sobre si tienen que desaconsejar a sus pacientes el consumo de carne han sido publicados en la revista The Journal of the American Osteopathic Association y citados por la agencia Russia Today.

La indagación está basada en el análisis de referencias de 1,5 millones de personas en un abanico de edades que comenzó en 5 y concluye en los 28 años. La pesquisa corroboró una vez más que una dieta vegetariana resulta a largo plazo mejor para la salud general.

Estos datos se suman a lo que ya hemos sabido durante mucho tiempo: las dietas tienen un gran potencial para dañar o curar, comentó Brookshield Laurent, profesor del Instituto de Medicina Osteopática neoyorquino.

Los catedráticos explicaron que, en comparación con las dietas que incluyen carne, patrones alimenticios vegetarianos tienden a resultar en una menor tasa de obesidad, menor riesgo de enfermedades del corazón y mejoras somáticas camino a la longevidad.

Con la excepción de los pescados, alimentos de origen animal son generalmente un problema latente para la salud y no sólo en términos de peso corporal. La sugerencia constante de los expertos hacia la población es incrementar el consumo de frutas, verduras y granos enteros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.