Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Idean capa de piel artificial «rejuvenecedora»

El polímero de polisiloxano recubriría la piel natural a modo de cosmético para rejuvenecer, pero los científicos creen que también podría ser útil como protector solar

Autor:

Juventud Rebelde

Equipos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), según informa la revista online Nature Materials, han revelado la invención de una capa de piel artificial que recubre la natural y aporta elasticidad y firmeza a la tez arrugada. Con el nombre preciso de polímero de polisiloxano, esta especie de capa protectora, elástica e invisible puede aplicarse a la piel para tapar las arrugas y las bolsas de los ojos.

Equipos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) revelaron que, una vez aplicada, la fórmula se seca para formar una capa que «imita las propiedades de una piel joven», y además, deja respirar la piel real, según informa la revista online Nature Materials, también citada por BBC.

Además de ser estudiada como producto de cosmetología, se cree que este material podría tenerse en cuenta como protector solar. Los investigadores han probado el prototipo del producto en numerosos voluntarios, aplicando la fórmula a las bolsas de los ojos, antebrazos y piernas.

En la publicación se señala que en experiemntaciones con voluntarios la piel cubierta con el polímero resulta más elástica que la piel sin éste, y a simple vista, luce más suave, más firme y joven.

Los investigadores, que tienen una empresa derivada que podría finalmente comercializar la fórmula, dicen que la capa es esencialmente invisible, puede usarse todo el día sin causar irritación y puede aguantar el sudor y la lluvia.Pero advierten que aún se necesitan más estudios, así como la aprobación de seguridad de los organismos reguladores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.