Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Clean Master vs. CCleaner

Inauguramos este jueves un nuevo apartado en la sección de Informática y Nuevas Tecnologías donde presentaremos aplicaciones que se usan en principalmente en dispositivos moviles

Autor:

Juventud Rebelde

Juventud Rebelde inaugura este jueves un nuevo apartado en nuestra sección de Informática y Nuevas Tecnologías. Se trata de presentar a nuestros lectores aplicaciones que se usan en dispositivos informáticos, principalmente los móviles.

La sección tiene un complemento en nuestro canal de YouTube, donde la pueden encontrar en el apartado de listas de reproducción bajo el nombre Applicando.

En su estreno, Applicando está dedicada a herramientas utilitarias, de las que se emplean para mejorar el rendimiento de los equipos a base de Android.

Y es que si algún problema tiene este sistema operativo, es la lentitud que padecen los dispositivos. A pesar de que ha mejorado con el paso de los años, es necesario disponer de una «app» que permita terminar con los procesos en segundo plano, los cuales empeoran la experiencia del usuario en Android. Así, veremos dos aplicaciones interesantes: Clean Master y CCleaner.

Clean Master es una herramienta cargada de funcionalidades, creada por Cheetah Mobile. Además de terminar con los procesos en segundo plano y mejorar la capacidad de la memoria RAM del equipo a partir de la creación de un sencillo acceso directo en la pantalla de inicio, permite gestionar las aplicaciones, es capaz de impedir que estas se inicien automáticamente y cuenta con un antivirus.

CCleaner, una obra de la compañía Piriform, es la versión para Android de una popular herramienta utilizada en ordenadores de escritorio desde hace varios años. Básicamente hace lo mismo que Clean Master, aunque dispone de menos funcionalidades (no tiene antivirus, por ejemplo).

En la tienda oficial de Google, Clean Master tiene una valoración de 4,7 estrellas de cinco posibles por parte de los cibernautas, y se encuentra en el rango de uso de 500 millones a mil millones de usuarios. CCleaner posee 4,4 estrellas y sus instalaciones andan entre diez millones y 50 millones de usuarios.

Personalmente utilizo Clean Master. Y usted, ¿cuál prefiere? Déjenme saber sus opiniones sobre estas aplicaciones o cualquier otra similar.

Descargas

Descarga Clean Master (Descarga las 4 partes, luego descomprímelas y tendrás el .apk)

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Descarga CCleaner

Nota: Todas las aplicaciones son para uso personal. Si alguna descarga del apk infringe sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.