Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nova Launcher

Es uno de los más populares de su tipo, especialmente con su última actualización, la 4.3.1. Permite cambiar todo el diseño del terminal y oscila entre los diez y 50 millones de descargas en la tienda de Google

Autor:

Juventud Rebelde

Una de las características de las que más se precian los seguidores del sistema operativo Android es su capacidad de personalización a través de aplicaciones. Por eso hoy comenzaremos una serie con los llamados launchers, los que cambian la apariencia gráfica de los terminales una vez instalados.

Nova Launcher es uno de los más populares de su tipo, especialmente con su última actualización, la 4.3.1. Esta permite cambiar todo el diseño del terminal y oscila entre los diez y 50 millones de descargas en la tienda de Google.

Con Nova Launcher es posible determinar el tamaño que tendrán los íconos, cómo se distribuirán en el escritorio y en qué cantidad, y de qué forma y color será el texto que identifica a las aplicaciones.

El apartado de gestos para realizar acciones al deslizar los dedos sobre la pantalla está muy bien trabajado. Así, se puede deslizar hacia todas las direcciones, o «pellizcar» la pantalla y obtener el resultado deseado: abrir la cámara o el marcador del teléfono, acceder a los contactos o las notificaciones, entre otras funcionalidades.

Nova Launcher incluye la posibilidad de apagar la pantalla del teléfono desde el escritorio con un doble toque, acción que si bien es «bonita» también resulta utilitaria, porque alarga la vida del botón físico del terminal, usualmente frágil.

¿Y usted utiliza Nova o algún otro launcher? Deje un comentario sobre esta o alguna otra aplicación que le interese.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.