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Compañía BMW pretende lanzar en 2021 un coche sin conductor

La intención es que la producción en serie de los vehículos inteligentes comience en cinco años y que el nuevo BMW iNext, que incorpora un piloto automático, esté disponible no sólo para la conducción en autovías sino también en entornos urbanos

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Juventud Rebelde

MÚNICH, julio 1. —La empresa alemana BMW pretende sacar al mercado, en colaboración con las firmas Intel y Mobileye, un coche sin conductor en el año 2021, informaron este viernes en Múnich los jefes de las tres compañías, según la agencia DPA.

La intención es que la producción en serie de los vehículos inteligentes comience en cinco años y que el nuevo BMW iNext, que incorpora un piloto automático, esté disponible no sólo para la conducción en autovías sino también en entornos urbanos.

Intel, el mayor fabricante mundial de circuitos integrados, la tecnológica Mobileye, una compañía especializada en la producción de sistemas de sensores ópticos que incorporan las cámaras de los automóviles y BMW quieren desarrollar de manera conjunta el sistema que permitirá conducir vehículos sin necesidad de que un conductor interactúe.

El objetivo es que, durante el viaje, el piloto se pueda dedicar a otros menesteres mientras el coche se preocupa de la conducción en carretera.

Tras la compra del sistema de navegación «Here» junto con Audi y Mercedes, el jefe de BMW, Harald Kr ger, aseguró que el gran paso que daría la compañía sería la puesta en marcha de un sistema de conducción totalmente autónomo.

Por su parte, el director general de Intel, Brian Krzanich, apuntó la necesidad de desarrollar un «cerebro electrónico» fuerte y confiable, que garantice un viaje seguro y evite que se produzcan accidentes.

Pocas horas antes del anuncio conjunto realizado en la capital bávara por BMW, Intel y Mobileye, se confirmó la muerte en Estados Unidos de un hombre que viajaba en un Tesla que llevaba activado el piloto automático.

Según datos de la empresa automovística norteamericana, el siniestro se produjo por un fallo del sistema de navegación autónoma del coche que no reconoció el remolque de un camión y no pudo, por lo tanto, evitar el choque.

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