Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Verizon compra Yahoo por 4 830 millones de dólares

La compra de Yahoo podría ser interpretada como el fracaso final de esta empresa en su rivalidad con los competentes Facebook y Google

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, julio 25.— La telefónica estadunidense Verizon ha anunciado este lunes que adquirió a la firma de servicios de Internet Yahoo por cuatro mil 830 millones de dólares, con lo que terminan más de dos décadas de historia de uno de los pioneros de la red de redes, informa hoy la agencia noticiosa EFE.

En un comunicado, Verizon destacó que la adquisición la ayudará a fortalecer su estrategia en Internet, así como su venta de publicidad en esta plataforma, además que apuntalará su otra adquisición de otros de los pioneros de la red, America Online o AOL.

El precio de venta de Yahoo, que llegó a valuarse en 125 mil millones de dólares, podría ser interpretado como un fracaso de sus intentos durante la última década por desafiar a sus dos más jóvenes y poderosos rivales en Internet: Facebook y Google.

Lowell McAdam, director ejecutivo de Verizon, indicó que hace poco más de un año adquirieron AOL para mejorar su estrategia de proveer una conexión entre consumidores, creadores y anunciantes, lo que será acelerado con Yahoo, detalla la fuente citada.

Por su parte, Mayer expresó que la compra permitirá a la compañía impulsar sus negocios de distribución de contenidos en dispositivos móviles, creación de videos y publicidad digital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.