Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informatizar con mayor seguridad

La unidad empresarial de base Aplicaciones de Redes extiende sus servicios a otras entidades del país, con el objetivo de fortalecer esos sistemas informáticos

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La unidad empresarial de base (UEB) Aplicaciones de Redes, perteneciente a la Empresa de Tecnología de la Información y la Automática de la Unión Eléctrica (UNE), extiende sus servicios a otras entidades del país, con el objetivo de fortalecer esos sistemas informáticos.

De acuerdo con María Elena Díaz Gómez, directora de la UEB, única de su tipo dentro de la UNE, y enclavada en la ciudad de Sancti Spíritus, ellos laboran en la informatización y despliegue de aplicaciones de empresas de gran importancia para la economía nacional, como son las instituciones pertenecientes al grupo de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (BioCubaFarma).

Estas entidades se benefician, principalmente, con la utilización de aplicaciones para el control del personal que labora en los centros. Un ejemplo de ello es la del sistema integral de gestión de recursos humanos.

Dijo que igualmente se sirven de esa novedosa herramienta el Centro de Ingeniería e Investigaciones Químicas (CIIQ), el Centro de Investigación del Petróleo (Ceinpet) y la Biblioteca Nacional José Martí.

Añadió que otras unidades, como la Empresa de Servicios Técnicos Especializados (Estec), en Cienfuegos, han solicitado la aplicación del sistema de gestión de mantenimiento.

En la UNE, las labores de los informáticos  benefician los procesos de mantenimiento de todas las centrales eléctricas, los sistemas integrales de gestión de transmisión y de redes y de comercialización de cada una de las entidades de ese ramo. Además, el software permite el control de las distintas subestaciones, dijo Díaz Gómez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.