Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza Huracán Hermine por Florida

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), informó del debilitamiento del fenómeno meteorológico, el primer huracán en una década que se abate sobre ese territorio

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 2. — El huracán Hermine toco tierra este viernes en Florida, suroeste de Estados Unidos, y se degradó a tormenta tropical en su avance hacia el interior del estado, informaron autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), informó del debilitamiento del fenómeno meteorológico, el primer huracán en una década que se abate sobre ese territorio, según reportó Prensa Latina.

Hermine penetró en el noroeste de Florida, en Big Bend, en la madrugada del viernes, por la zona de St. Marks alrededor de la 01:30 horas locales con vientos cercanos a los 130 kilómetros por hora (80 millas), según el CNH.



A su paso la tormenta provocó olas de cerca de cuatro metros acompañadas de copiosas lluvias que pueden provocar acumulados de 25 centímetros (10 pulgadas) de agua que provocan inundaciones que afectan varias ciudades, incluida la capital estatal de Tallahassee, a salvo de esta contrariedades climáticas desde el huracán Kate en 1985.

Degrada a tormenta tropical Hermine avanzaba este viernes hacia el sur del estado de Georgia y reportes de última hora indicaban que el centro de la tormenta estaba localizado a 32 kilómetros al oeste de Valdosta, en Georgia, con un movimiento de traslación hacia el norte-noreste a una velocidad cercana a los 23 kilómetros por hora.

Tras su pronosticado paso por Georgia, el evento climático debe avanzar por las Carolinas y la costa Este, donde se pronostican lluvias torrenciales e inundaciones.

El último hurácan que golpeó las costas de Florida fue Wilma, categoría 3, el 24 de octubre de 2005, que en su trayectoria afectó a los Everglades y áreas del sur del estado, donde causó cinco muertos y pérdidas multimillonarias cercanas a los 25 mil millones de dólares.

Ante del paso de la tormenta el gobernador de Florida, Rick Scott, decretó el estado de emergencia en 51 condados para enfrentar los fuertes vientos, árboles caídos y cortes eléctricos y evitar pérdidas humanas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.