Arriba a la Tierra cosmonauta con récord de días en el espacio - Ciencia y Técnica

Arriba a la Tierra cosmonauta con récord de días en el espacio

El norteamericano Jeff Williams es el nuevo poseedor del récord de días fuera del planeta entre los astronautas de su nación. Le acompañaron en la misión los rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka

Autor:

Juventud Rebelde

Jeff Williams se ha convertido en el astronauta estadounidense que más días ha pasado en el espacio, con nada menos que 534 jornadas, un récord entre sus colegas de la NASA. Williams volvió este miércoles a la Tierra, luego de haber estado durante seis meses en la Estación Espacial Internacional, a bordo de una nave Soyuz, junto con los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka. El récord del mundo lo ostenta el ruso Gennady Padalka con 879 días en el espacio.

Como parte de la misión, Williams ayudó a preparar la estación para la llegada de la primera nave espacial comercial, al instalar junto a su colega Kate Rubins el primer atracadero para vehículos de compañías privadas, el pasado 19 de agosto.

Estuvo acompañado de los cosmonautas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka de Roscosmos, quienes aterrizaron también este miércoles a bordo de una nave Soyuz TMA-20M, cerca de la ciudad de Zhezkazgan, Kazajstán.

Logró su hazaña el pasado 24 de agosto cuando completó 521 días en órbita, superando así el récord de 520 días de Scott Kelly, que en marzo terminó una misión de un año en la estación espacial.

Skripochka, a su vez, con dos misiones cumplidas, tiene acumulados 331 días y Ovchinin 172 días, en la que ha sido su primera misión.

La primera misión de Williams fue en el año 2000, según recordó Kirk Shireman, director del programa de la Estación Espacial Internacional en el Centro Espacial Johnson de Houston, quien destacó su contribución desde entonces hasta ahora con el desarrollo de los vuelos comerciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.