Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

VidMate vs. TubeMate

Dos aplicaciones que pretenden erigirse en la plataforma móvil mediante la cual guardes los videos o canciones que te gusten

Autor:

Juventud Rebelde

Varios lectores han preguntado acerca de aplicaciones para descargar videos desde sitios en internet. Esta semana les propongo dos muy interesantes: VidMate y TubeMate.

Ambas basan su nombre en el vocablo del idioma inglés mate, que significa compañero, pues pretenden erigirse en la plataforma móvil mediante la cual guardes los videos o las canciones que te gusten.

TubeMate es una app orientada a YouTube, la plataforma audiovisual más grande del mundo, aunque incluye la posibilidad de descargar videos desde otros sitios web. Desde su interfaz podemos hacer búsquedas de temas que nos interesen y si es posible descargar el archivo de video, ofrece varios formatos para su almacenamiento. Está disponible para Android e iOS.

VidMate incorpora también una serie de atajos a más de una decena de plataformas de video a las cuales se puede acceder para encontrar el tema que tengamos en mente. Una vez localizado el archivo, permite descargarlo en varios formatos. Si solo queremos música, por ejemplo, bajaríamos la pista de audio de forma individual. Esta app solo aparece en Android. En iOS hay una que tiene el mismo nombre, pero es de pago y desarrollada por otra compañía.

Tanto en TubeMate como en VidMate advertimos tener cuidado con la publicidad que incorporan, pues harán que el terminal se torne lento si abrimos los enlaces que constantemente sugieren y que llevan al navegador o a la tienda de Google para la descarga de otras aplicaciones.

Aunque no son las únicas disponibles para la descarga de videos, su ligereza y fácil comprensión de la interfaz de usuario hacen que me incline más por ellas. ¿Conoces alguna aplicación de este tipo?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.