Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Stephen Hawking aconseja no responder señales del espacio

Las civilizaciones alienígenas podrían representar un peligro letal para la Tierra, seríamos  como los nativos americanos ante Cristóbal Colón, advirtió el internacionalmente famoso astrofísico británico

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, septiembre 24.- El mundialmente reconocido astrofísico británico Stephen William Hawking advirtió que «la humanidad no debe responder a señales extraterrestres» porque las civilizaciones alienígenas podrían representar un peligro letal para la Tierra.

En su nuevo programa de televisión Los lugares favoritos de Stephen Hawking, el autor de la Teoría del Big Bang aconsejó esta semana que la raza humana, al enfrentarse a una potencial señal extraterrestre, debería actuar con sumo cuidado.

Hawking explicó a los gobiernos nacionales sobre la forma en que deberíamos comportarnos en caso de contactar con posibles civilizaciones extraterrestres, especialmente aquellas que puedan ser más avanzadas tecnológicamente.

Deberíamos tener mucho cuidado al responder, sostiene el científico más famoso del mundo y que dispone de un coeficiente intelectual de 160. «Conocer a una civilización avanzada podría ser como los nativos americanos encontrándose con Cristóbal Colón», dijo.

En su programa, Hawking efectuó un hipotético viaje por el tiempo y el espacio a bordo de una nave espacial virtual para sobrevolar el planeta Gliese 832c, descubierto en 2014, que posee un gran parecido con la Tierra y que podría albergar vida, reseñó Russia Today.

El astrofísico nacido hace 74 años en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, participa en el proyecto Breakthrough Listen respaldado por el empresario ruso Yuri Milner, quien dispuso gran parte de un presupuesto de 100 millones de dólares para buscar señales de vida inteligente en el universo.

Según varios expertos, la humanidad ya no puede ocultar su presencia a los extraterrestres. Douglas Vakoch, presidente de METI (Messaging to Extra-Terrestrial Intelligence) —una organización científica que se dedica a investigar mensajes extraterrestres— declaró que ya nos hemos dado a conocer gracias a las señales de radio y televisión.

Imágenes de un supuesto objeto volador no identificado orbitando alrededor del Sol para succionar energía son una prueba de la existencia de vida extraterrestre, de acuerdo con aficionados a los ovnis.

Según diversas teorías, la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) está involucrada en el intento de ocultar la verdad acerca del aparato espacial que ya ha aparecido en distintas fotos a lo largo de cinco años.

Los videos han sido grabados desde la sonda espacial SOHO -un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea- que transmite datos en tiempo real a la Tierra sobre la actividad solar.

Especialistas de la NASA han respondido a reporteros que la supuesta nave es simplemente basura espacial o una irregularidad en la imagen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.